miércoles, 28 de enero de 2009

Pelicula


Sólo esto: anoche vi "Historia del mundo: Parte 1" de Mel brooks.
(La loca historia del mundo es un largometraje de Mel Brooks de 1981. En esta divertida versión de la historia del mundo, Mel Brooks demuestra que nada es sagrado y ofrece una visión hilarante de lo que realmente ha pasado a través del tiempo.)
Una joyita cómica. (las tomas medio extrañas, pero una escenografía de la san!)
Si pueden... No se la pierdan

viernes, 23 de enero de 2009

Bizarro (para el finde)

1) Okupas "de lujo": toman en Londres una mansión de 32 millones de euros.
(los argentinos somos del tercer mundo hasta para esto)

Los vecinos más ricos de Londres tienen desde hace poco nuevos e inesperados vecinos. Se trata de un grupo de cerca de 20 okupas que se instalaron en dos mansiones valuadas en unos 32 millones de euros en Park Lane, la zona más exclusiva de la capital inglesa. No tendrán lujos, pero pasan sus días haciendo música y pintando. (que mas queres??)
"La vista de la puesta de sol sobre Hyde Park es como mágica, especialmente desde el ático. Me encanta", señaló al diario "Evening Standard" Martin, uno de los nuevos inquilinos de estas mansiones. (boludo el inglesito!!)
Las dos propiedades, que podrían pertenecer al Duque de Westminster, permanecieron vacías durante algún tiempo hasta la llegada de este grupo de jóvenes.
Martin explica que la oportunidad de ocupar estas viviendas surgió gracias a que existe "una importante comunidad 'okupa' en Londres" que intercambia información entre sus miembros, lo que les permitió descubrir que estas casas habían estado vacías "durante los dos últimos años".
"Es mucho mejor ocupar la casa de una persona rica como en este caso, ya que el propietario puede permitirse tenernos aquí. Supongo que alguna gente me diría que debería buscar un trabajo, pero no es lo que más me conviene en este momento", dice Meg, otra de las okupas. (jajajaja, no me digas!!!!)
Ocupar una propiedad en Inglaterra no es un acto criminal si no se causa ningún daño al instalarse en la vivienda. Los propietarios, por su parte, pueden intentar conseguir una orden judicial para evitar la ocupación, aunque esto puede tardar un tiempo.De hecho, otro grupo de okupas vive en otra casa de Park Lane valorada en más de 23 millones de euros.

2) Un bebé llama a la policía por accidente y hace que su padre termine preso
(Pero que linda criaturitaaaaaaaaaaa)

Un bebe de 11 meses jugaba inocentemente con el teléfono inalámbrico de su casa y llamó accidentalmente al 911. Como colgó sin decir nada, la Policía de Canadá acudió al lugar de donde prevenía la llamada para verificar la situación.
"El padre se sorprendió de vernos y dijo que no había llamado a la Policía", dijo el oficial Janelle Canning, según publica el sitio 20minutos.es.
Allí, los policías entendieron la situación al ver al bebé jugando con el teléfono. Sin embargo, los efectivos ingresaron a la vivienda para terminar de confirmar que todo había sido un simple accidente y se encontraron con algo extraño: El padre de la criatura tenia 500 plantas de marihuana en una de las habitaciones.
El padre del bebé, de 29 años, fue detenido y enfrenta acusaciones de producción de estupefacientes en su casa, ubicada en los suburbios de Vancouver.

3) Mike Amigorena: 'Usar pollera es algo muy cómodo para hacer pis'
(Hace falta algun comentario mas?)

"...Pero en el plano de la farándula local, las imágenes de Mike Amigorena usando una pollera a la rodilla revolucionaron el mundo de la moda. (eso es una revolución, llamen a Fidel!!) “No es por ser transgresor, la verdad es que usar pollera es muy fresquito”, dijo el actor revelación del momento en “Hola Chiche” por radio Mitre.Ante la rareza del caso, el periodista Chiche Gelblung (tampoco lo va a escribir Lanata) pidió al “exitoso Pells” que le diera más argumentos por los cuales las usaba. “Es muy cómodo, por ejemplo si quiero hacer pis no hace falta bajarme los pantalones, eso es práctico”, señaló, y agregó: "Los hombres tenemos que tener la rodilla al aire libre"..."(Y tratar de mantener a los patos en la fila)

jueves, 22 de enero de 2009

Lo que me acuerdo


Vueltas y vueltas me da la cabeza pensando qué y cómo me acuerdo de las cosas que me acuerdo y cuándo y porqué las que me olvido.

El olor de las veredas mojadas en verano, por lluvia o por la manguera de una vecina, ese olor a humedad, pero no la de la tierra, que tambien me llega, es como a carnaval.
Una planta que crece en las veredas y que cura verrugas.
Una mentira de mi hermana relacionada con los caramelos sugus, los envueltos, no los confites.
Un bolso verde que nunca se adonde fué a parar.
El olor del pelo de mi muñeca "Vainillita", la amiga íntima de "Frutillita".
Una obra de teatro sobre las quemaduras con agua hirviendo en la escuela.
Un mimo en la mano cuando el abuelo me iba a buscar a Patin.
El frio en los huesos asociado directamente con "Aurora" la canción que cantaba todas las mañanas para izar la bandera.
Hace un tiempo fui a buscar a mi sobrino a la escuela, la misma adonde iba yo de pequeña, y le vi la sonisa al verme, y no pude evitar reconocerme en esa sonrisa, esperando al abuelo Miguel.
Unas vacaciones en el mar y mi hartante reticencia a caminar.
El silencio de la siesta. (sagrada)
El primer pucho a escondidas en el club y cómo escondiamos el atado en un agujero en la tierra en la plaza (por favor!)
El sabor de las masitas con forma de pez de la abuela lidia. Y el de las masitas de Nuez de la abuela Elsa.
Una sensación, un sueño, una pesadilla, un aroma, un ruido, un sabor, una canción...

Y cosas importantes que olvidé, que reconstruyo de a retazos, algunas veces por medio del análisis, y otras sola, como de repente, me sacude una sensación y me invade algun recuerdo...

Memoria...Laberíntica...

martes, 20 de enero de 2009

Jueguito III


Ya subí un juego de este estilo, pero como hoy es la asunción de Obama y me pareció tan original...

Les dejo otro


Esperemos que haya cosas que no sucedan mas...

De paso los invito a pasar por la página de la Izquierda (del blog)
El pueblo propone... Muy interesante...
No subo sólo pavadas al blog cheeeeeeeee

viernes, 16 de enero de 2009

Frivolidades III











(Porque no vive en Argentina)
Hace 12 años que no puede parar de reírse
Una niña china, desarrolló un extraño síndrome a los 8 meses de vida. Desde entonces, se ríe de manera incontrolable. No puede hablar y sólo se comunica por sonidos. Sus padres dicen que "no tienen consuelo"
Xu Pinghui ahora es una adolescente de 13 años, cuya vida viene siendo un calvario desde bebé.
Su madre, Yang Longying asegura que "desde los ocho meses ha estado riéndose incontrolablemente", mientras que su padre, Xu Weiming, añadió en diálogo con The Sun: "No hay consuelo posible para nosotros, viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara".
Si bien consultaron a varios especialistas, no encontraron ninguna solución ni mejoría y sus padres no descansan en la búsqueda de una cura. En los próximas días, la adolescente será estudiada a través de un escáner, en la búsqueda de respuestas sobre su extraña condición

viernes, 9 de enero de 2009

Segurismo


Segurismo
Es la doctrina política que postula que el problema central de una sociedad está en su criminalidad. El tema de la inseguridad va a ser uno de los más calientes, porque el público lo pide. Martín Caparrós.

Algún día alguien se subirá a un banquito, recitará a los gritos la etimología de la palabra etimología y, enseguida, lanzará una campaña furibunda para quemar todos los diccionarios. Pero, mientras tanto, pretender que hay que dejar las etimologías porque un grondona las abuse sería como postular que hay que suprimir el fútbol porque otro lo mancille. Y, además, a ver quién es el macho que manda una etimología meda.
Los medos eran unos iraníes de hace treinta siglos que inventaron la palabra paraíso: la armaron con daeza, pared, y pari, alrededor: paridaeza, el paraíso, era, primero, cualquier lugar con una pared alrededor, antes de transformarse en el country donde iban a parar las almas de los ricos. El nombre correspondía a la idea –que duró mucho tiempo– de que sólo los poderosos tenían derecho a una vida después de la muerte. Después vino la democratización de la promesa –como te impiden que tengas una buena vida acá te ofrecen otra más allá si hacés todo lo que te digan–, pero el nombre quedó: paraíso es, en su origen, una tierra entre muros, un privilegio de clase, un barrio realmente cerrado inexpugnable. Paraíso es excluir a los otros, encerrarse sólo con los propios y resistir a los embates: amurarse.
El muro ha conocido avatares a lo largo de la historia. Las comunidades más primitivas, es obvio, no tenían: solían ser cazadores-recolectores nómadas que no sabían cómo construirlo ni tenían qué cuidar. Cuando los hombres empezaron a amarrocar riquezas y aparecieron las primeras ciudades, el muro se les hizo necesario para protegerse de la codicia ajena. Y duró, bajo formas diversas –la ciudad fortificada, el castillo, la muralla china– cuatro o cinco mil años hasta que, hace menos de doscientos, los Estados occidentales se creyeron tan poderosos que supusieron que ya no los necesitaban para controlar sus territorios. Las ciudades derribaron sus murallas, las casas sus cercas: el Gran Hermano miraba suficiente como para que casi nadie se atreviera a violar los límites simbólicos. El muro sólo subsistió en sus formas más viles: Berlín, la frontera EE.UU.-México, la israelí con Palestina –donde, como se puede ver en estos días, fue una gran solución.
Pero en nuestros países pobres, con grandes desigualdades y muy poco Estado, los muros reaparecieron. Me preguntaba aquí hace unos meses “por qué serán tan nabos. Se creyeron que podían convertir a la Argentina en un país realmente tercermundista sólo para lo que les convenía. Se creyeron que podían construir una sociedad con miseria, un tercio de excluidos, escuelas devastadas, hospitales vacíos, millones de jóvenes sin nada que hacer –y tasas de criminalidad escandinavas. Como casi no había oposición política se creyeron que podían organizar un verdadero país latinoamericano donde los pobres fueran muy pobres y unos pocos se quedaran con todo, y que la fiesta iba a ser gratis”. No fue, y aumentaron los delitos: porque hay hambre, porque muchos no encuentran otro proyecto de vida pero, también, porque la televisión y todo el resto definen como hombre al que tiene aquel par de zapatillas, y millones de chicos saben que su única forma de conseguirlas consiste en afanarlas. Zapatillas o drogas o una moto o la plata: la sociedad contemporánea está hecha de crear necesidades que demasiados no pueden satisfacer. Es curioso que no lo hayan pensado. No lo pensaron, no pensaron alternativas, y ahora las buscan en la represión ineficaz y en el encierro; los argentinos nos escondemos detrás de más y más paredes, en barrios cada vez más cerrados: el muro vuelve a ser una condición del paraíso. Pero no funciona: es lo que pasa con los paraísos últimamente. Las personas se desesperan y piden, lógicamente, soluciones.
Ahora que va a haber política van a volver a prometer cosas, seguridad, y no van a hacer nada.
Decía el otro día en la televisión una señora, hablando por la muerte de su hijo asesinado a cuchilladas por un par de asaltantes. Ahora que va a haber política, decía: en este año electoral. Este año el tema de la inseguridad va a ser uno de los más calientes, porque el público lo pide. Y como no hay quien tenga planes serios al respecto va a ser, supongo, el gran festival del segurismo.
(Debo reconocer que la ¿izquierda? no sabe bien qué hacer con el aumento de los delitos. Intenta explicarlos, trata de minimizarlos y critica a quienes proponen mano dura; muestra datos que muestran que la mano dura no suele disminuir la delincuencia –pero en cambio sí disminuye las posibilidades de vivir mejor: la mano dura jode a todos y, sobre todo, a los pobres; mano dura es control social, la policía en cada rincón de nuestras vidas. La ¿izquierda? suele decir que la única solución real para la delincuencia consiste en la inclusión y que cuando no haya chicos fuera de la escuela, chicos con hambre, chicos drogándose en la calle, el delito va a bajar sensiblemente. Yo estoy de acuerdo, pero cuando le dicen que nadie va a esperar 20 años para poder “vivir tranquilo”, la ¿izquierda? en general no sabe qué contestar. Este gobierno de centro tampoco –no porque crean que no hay que poner más policía en la calle o porque estén en contra de las leyes duras. Las leyes ya las sancionaron hace cuatro años y la policía aumenta. Pero la policía sigue siendo un peligro, las cárceles siguen atestadas, y al gobierno no se le ocurre nada. Y entonces se impone el segurismo.)
Hace casi cinco años propuse la palabra segurismo; constato que nadie me dio bola. Como soy testarudo –y la situación general cambia tan poco– insisto: el segurismo es una de las corrientes más difundidas del pensamiento argentino contemporáneo. Y merece, para empezar, un intento de definición:
Segurismo: doctrina política que postula que el problema central de una sociedad está en su criminalidad.
De constante aparición en distintos lugares y momentos, el segurismo se desarrolla con más facilidad en sociedades donde se deterioró la situación de las clases bajas y medias –Londres en los años 40 del siglo XIX, Berlín en los 30 del XX, Nueva York en los 70, Bogotá en los 80, Buenos Aires en los primeros de este siglo. Responde al miedo de sectores muy amplios que se sienten desprotegidos al producirse un aumento de las diferencias económicas que, en ciertos casos, resulta en un aumento de la criminalidad. Es lo que el segurismo llama “inseguridad”, palabra mágica que se constituye en centro de todo enunciado y justificación de cualquier pronunciamiento.
El segurismo, enfermedad infantil del capitalismo de mercado, pretende que las respuestas no deben enfrentar al deterioro social sino a sus consecuencias, por vía de mayor represión. No siempre desemboca en gobiernos más autoritarios, pero puede suceder. Cuando no, produce una intensificación de la represión y el control social dentro de los límites del mismo sistema político.
El segurismo lleva a una demonización de esos sectores empobrecidos relacionados con el alza de la delincuencia. Y tiende a intensificar las divisiones en la sociedad –y a justificar esas divisiones definiendo como delincuentes en acto o en potencia a los integrantes de esos sectores.
El segurismo, que no analiza las razones y causas del problema, tiende a creer, con el mismo mecanismo, en soluciones mágicas, igualmente irrazonadas –irrupción policial, arsenales legales– y en la aparición de líderes salvadores capaces de aplicarlas.
El segurismo y sus eslóganes sustituyen –o intentan sustituir– el resto de los debates políticos y sociales que esa situación parece precisar. Los cultores del segurismo suelen actuar de buena fe, aunque haya propagadores de la doctrina que intenten aprovecharse de ella para mejorar su situación política o económica.
El segurismo recibe un apoyo decisivo de medios de prensa que, por intereses políticos o meramente económicos o –incluso– falta de imaginación, dan a ciertas noticias policiales una relevancia desproporcionada.
El segurismo consigue ciertos milagros culturales, como hacerte creer que la policía te ayuda, que está de tu lado.
El segurismo retoma la vieja idea del paraíso como muro: si nos rodeamos de suficientes armas soldados y murallas, seremos felices y excluiremos a los malos para siempre. La criminalidad necesita soluciones; el segurismo, en general, no las provee. El segurismo va a hacer roncha en los próximos meses. Y, si dios no lo remedia, sus efectos pueden tener ciertos desbordes sorprendentes. Sobre eso, mis queridos, pienso escribir la próxima.


miércoles, 7 de enero de 2009

100 boludeces del año


El diario Crítica Digital (y su versión impresa), con ese humor negro que lo caracteriza, sacó las "100 boludeces del 2008", algunas ya fueron puestos en la etiqueta de Frivolidades durante el año... pero verlas todo juntas, y: para todo lo demas existe mastrecart (se entiende)

EL CATÁLOGO DE UN RUBRO EXTREMADAMENTE PRODUCTIVO
Las 100 boludeces del año 2008
Para boludez, ninguna como la del cura carioca que se ató a cientos de globos y voló al cielo. Pero en Argentina y el mundo no quedaron atrás. Osvaldo Bazán


El cura se ató los globos y se fue volando a verlo al señor. Al señor de arriba de todo. Para ubicarse llevó un gps cuyo funcionamiento desconocía con ahínco. La imagen del curita brasileño colgando de un racimo de globos no dejó lugar a dudas: se trataba de un boludo importante, con el correspondiente respeto a su investidura de sotana. Un boludo con sotana. Sin embargo, tamaña boludez no fue la mayor del año. En la sempiterna competencia Argentina- Brasil, una vez más, podemos decir orgullosos que ganamos. Ellos tendrán el cura volador. Pero nosotros tuvimos la guerra gaucha.

No hay manera más gráfica de describir lo que ocurrió en Argentina. Fue la gran boludez 2008. Ciegos y sordos discutiendo por el hipotético reparto de una más hipotética aún cantidad de dinero que iba a llegar ya, ahora, en días y nunca llegó. Empantanados en la nada, embarrados de soberbia y boludez supina, peleando a futuro con los ojos en el pasado, nos comimos el presente y no hubo vencedores pero sí vencidos. Todos vencidos. Y en el medio, la plantita de soja, calificada, vaya boludez, como yuyo al que no vence ni el “clifosato”, la presidenta dixit el 1 de abril, abarrotando de leña seca una hoguera tan inconducente como extemporánea y obligando a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a emitir un comunicado: “Resulta poco feliz comparar a la soja actual con un yuyo. La soja tiene un elevado contenido de aceites y proteínas de alta calidad, que es consecuencia de muchos años de selección y mejoramiento genético potenciado en las últimas décadas por los gigantescos avances de la biotecnología”. Una boludez que nos dejó prendidos al televisor en la madrugada más increíble del año, con el vicepresidente votando en contra de su presidenta. Pero la boludez de la guerra gaucha es como el chiste del tipo que pierde el campeonato de boludos, por boludo. ¿Cómo competir con tamaño intríngulis de errores, anacronismos, desatinos, sinsentidos y torpezas? Imposible. Hay que ser muy boludo para ganarles a los protagonistas de la guerra gaucha.

Y eso que hubo algunos que calificaron como boludos perseverantes. ¿Cómo olvidar el desasosiego de Javier Calamaro viendo cómo se le espantaban las ballenas mientras él repetía con gestos un tango subacuático? ¿Las rimas chuscas de Belén Francese, las patinadas mediáticas de Karina Jelinek y el país colgado de los devaneos mínimos de la Tota Santillán?

Todos ellos podrían competir por el puesto de la boludez del año, pero, otra vez, con la vista en los días de la guerra gaucha, cuando se recuerda que hubo toritos inflables, pingüinos inflables, siete carpas a favor y una en contra, rutas cortadas, todos puteando sobre la leche derramada, manifestaciones sacadas del manual del alumno peronista, patroncitos de estancia con ropa “Cardón, garcas nuestros” y Hebe de Bonafini culpando a los chacareros de ser responsables de las desapariciones de la dictadura, queda claro que el cura, por más boludo que haya sido, no puede competir.

Sin embargo, hay que salir, como salió Néstor Kirchner a decir: “Cristina todas las mañanas me dice ‘¡qué vicepresidente me pusiste, eh?”. O anunciar, como hizo el jefe de gabinete Sergio Massa, la reunión entre “el presidente y la vice”.

Los integrantes de la revista Barcelona –ningunos boludos– instalaron este año un intríngulis de difícil resolución: “¿Boludo o garca?”. Y la pregunta le cabe perfecto a Julio César Grassi y su afirmación “soy virgen”, a Elisa Carrió cuando justifica su acercamiento a Macri porque “la navidad me pone muy flexible”, y –¡guau!– a Diego Santilli amenazando con chaschás en la cola y a dormir sin postre a los diputruchos y ojo que si lo hacés de nuevo le cuento a Nancy Pazos. En estas circunstancias ¿será una boludez decir “feliz año nuevo”? Por lo menos decirlo sin el sentido que le dio Don Julio. El De Vido.

TODAS LAS BOLUDECES, TODAS

1) “Vamos a traer a Tutankamón a la Argentina” (Cristina).

2 ) La inflación anual no superó el 8% (Indec).

3) “Hay que parar de robar seis meses” (actualización doctrinaria de Luis Barrionuevo).

4) “Los carteles de la droga no operan acá. Son mexicanos sueltos” (Aníbal F).

5) “Soy virgen” (Julio César Grassi).

6) El libro de poemas de Belén Francese.

7) River sale campeón con Ortega. River echa a Ortega. River sale último.

8) “Le vamos a sacar los calzones del orto a Nadal” (Juan Martín del Potro antes de la Copa Davis).

9) El intento de echar a la rectora del Mariano Acosta por compartir la fiesta de fin de año de susalumnos jugando con agua.

10) El éxito del tema “Elena no” de Los Grosos.

11) Hay que poner 700 mil millones de dólares para salvar a Wall Street.

12) Lanata se va al Maipo para financiar a este diario.

13) “Quedate tranquilo, Néstor, esto es un quilombito de dos días (Martín Lousteau al lanzar las retenciones móviles).

14) “Todas las mañanas Cristina me recuerda: ¡Qué vicepresidente me pusiste, Néstor!”.

15) “Cristo también tuvo su Judas” (Pichetto antes del voto no positivo).

16) “Lo único que hice con mi voto fue evitar que se tuvieran que ir” (Julio Cobos).

17) “Desempató Cobos, las retenciones ya son ley” (título de Página/12 online, formulaciones similares en Infobae y diario Diagonales).

18) Las remeras con la leyenda “mi voto no es positivo”.

19) “Estuvieron reunidos el Presidente y la Vicepresidenta” (furcio de Massita al informar sobre el encuentro entre Cristina y Cleto).

20) “La soja es un yuyo” (Cristina).

21) Al toro campeón de la Rural lo bautizaron Cleto.

22) “Nos hicieron cartera, como al yacaré” (Alfredo De Angeli).

23) La plata que se gastó en las siete carpas K frente al Congreso, en la carpa verde frente al Congreso y en el torito inflable de De Angeli.

24) “Hay que meterles palos y gases. Son los responsables de los desaparecidos” (Hebe de Bonafini sobre los piquetes del campo).

25) “Si quieren venir, que vengan, como dijo el General, los estamos esperando”. El intendente de Armstrong, Fernando Fischer, creyó citar a Perón y en realidad estaba citando a Galtieri. Después, no le alcanzaban los micrófonos para pedir disculpas.

26) Se agotó el stock de barbijos en Buenos Aires por el humo que llegaba desde campos incendiados.

27) “El diente que se ponía y se sacaba Alfredo De Angeli”.

28) La Presidenta argentina llegó tarde a la foto grupal de todas las cumbres de presidentes a las que asistió.

29) “Para mí, se la olvidaron en un operativo anterior” (José Granero sobre la droga hallada en un auto de la Sedronar).

30) Aldo Rico, candidato kirchnerista.

31) “Los ladrillos también se hacen con bosta” (D’Elía sobre la incorporación de Aldo Rico).

32) “¿Vos le votaste a Cristian?”... No lo hagas más (Diego Santilli, vicepresidente de la Legislatura porteña a sus diputruchos).

33) “Entré y estalló una ovación. Pero te juro que yo no sabía por qué me aplaudían”. (Borocotó, luego de convertirse en el diputado 129 que dio quórum para la ley de blanqueo).

34) “Papel Prensa no contamina” (comunicado del directorio de Papel Prensa).

35) “En la prisión se aprende a ser hombre de verdad” (Gaby Álvarez, vestido con un poncho blanco en la cárcel de Las Rosas, Uruguay).

36) “Los desaparecidos son un arbitrio psicológico” (Antonio Bussi antes de escuchar su condena a cadena perpetua).

37) La apelación del profesor Luis D’Elía al “odio por los blancos”.

38) El show del pastor Luis Palau, declarado de “interés nacional”.

39) “No sabemos con exactitud cuánto dinero era” (Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, sobre los fondos depositados en Suiza).

40) La sobrina de Kirchner investigará, como fiscal, el regalo de terrenos fiscales en El Calafate. Los investigados son el propio Kirchner y la propia fiscal.

41) “Necesito 20 mil pesos para vivir” (Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabiente porteño).

42) “Son componentes para cumplir con la ley” (Horacio González Gaviola, funcionario kirchnerista, al explicar por qué se duplicó el sueldo como superintendente de AFJP y, luego, de ART).

43) “La Navidad me pone muy flexible” (Elisa Carrió para sugerir que Macri ya no es un límite en su política de alianzas).

44) La acusación oficial a Pino Solanas por el estallido de los usuarios del Ferrocarril Sarmiento que hartos de las demoras y el hacinamiento quemaron vagones.

45) Los mapas editados por el Ministerio de Defensa. Las islas Malvinas aparecen como Falklands.

46) “¿A qué especie pertenece un hombre de raza amarilla? ¿Y uno negro?”, pregunta incluida en manuales que se utilizan en la escuela primaria, según denuncia realizada por el INADI.

47) La Tota Santillán, galán irresistible.

48) Javier Calamaro les cantó a las ballenas bajo el agua. Las ballenas se fueron.

49) La escupida de Sabrina Sabrok a Laufaci en Bailando por un sueño.

50) Los debates por el desmayo de Jelinek.

51) Placa roja de Crónica: “La Plata: asaltan, golpean salvajemente a una anciana y le comen la pastafrola”.

52) Las promos de Telefe que anunciaron un programa que salió por América TV: Todos contra Juan.

53) “Hay un millón de delitos cometidos por menores cada año” (Salcedo, jefe de la Bonaerense).

54) “Que entreguen al prófugo” (Néstor a la justicia de Estados Unidos en referencia a Antonini Wilson).

55) María del Luján Telpuk, la agente aeroportuaria que descubrió el Valijagate, tapa de Playboy.

56) “Antonini jamás estuvo en la Casa Rosada” (Aníbal F).

57) El proyecto del tren bala.

58) "Fui menemista disciplinado. ¿Y?" (Miguel Ángel Pichetto)

59) "Debe ser la envidia por el éxito de mi último libro" (Domingo Cavallo, sobre la seguidilla de escraches que padeció en París y Argentina al cumplirse otro aniversario del corralito)

60) El cura brasileño que se ató a mil globos y voló, voló y voló.

61) El espectáculo infantil de Nazarena Vélez.

62) "No hagan chanchadas en espacios públicos" (Mauricio Macri a los porteños)

63) No vetamos la ley de glaciares. Sólo estamos impulsando una ley más perfecta (Poder Ejecutivo Nacional).

64) Un fiscal pide 10 días de cárcel apra Riquelme por gritarle un gol con insultos a un hincha de Boca que lo hostigaba desde la platea.

65 "Son más importantes los torneos locales que la Copa Libertadores". (José María Aguilar, presidente de River, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores).

66) El regreso del cabaret a Boca. La "Pelea" Riquelme-Cáceres.

67) Ischia quemó al arquerito García el reemplazarlo después de un gol tonto en el partido final. Si ya le habían hecho goles tontos en los tres partidos anteriores y si encima estaba lesionado, ¿para qué lo puso?

68) “Los jugadores son unos hijos de mil putas, los voy a matar a todos si no salimos adelante” Horacio Uzandizaga, presidente de Rosario Central, ante la amenaza del descenso. Pese a ese “estímulo”, el club terminó penúltimo.

69) “Ese árbitro es un discriminador. No voy a permitir que me falte el respeto tratándome de boliviano” (Raúl Ulloa, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

70) “Vuelvo porque si sos jugador garchás más”. Del tenista Gastón Gaudio para explicar su intento de regresar al primer nivel.

71) “Periodistas prestigiosos somos tres”, de Guillermo Salatino a Alberto Mancini tras la derrota con España en la Davis.

72) Luis Ventura director técnico de El Porvenir.

73) “Siga poniéndose tintura, Cherquis”. “Me pongo tintura porque tengo con qué y no uso tiradores ya que tengo sentido del ridículo” (edificante intercambio entre Elio Rossi y Ernesto Cherquis Bialo tras la renuncia de Basile a la Selección).

74) “He abandonado los principios del libre mercado para salvar el sistema del libre mercado” (George W. Bush).

75) ¿De qué crisis me hablan? No hay despidos ni suspensiones en Argentina (Hugo Moyano).

76) No necesitamos plan B (Cristina).

77) La canasta de Navidad oficial, “un kit popular” a 9 pesos que no está en ningún supermercado.

78) Menem pidió –otra vez– un salariazo.

79) “Siempre que veo en la tele a esos niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Me encantaría estar así de flaquita, pero no con todas esas moscas, muerte y esas cosas” (Mariah Carey).

80) Los chistes racistas de Berlusconi sobre el “bronceado” de Obama.

81) “Duermo como un bebé: cada dos horas me despierto y lloro” (John McCain, ex candidato republicano a la presidencia de EE.UU., luego de su derrota electoral).

82) “Pienso que debería haber usado otra retórica. Frases como ‘tráiganlos vivos o muertos’ hicieron creer a la gente que yo no era un hombre de paz” (George W. Bush, futuro ex presidente de EE.UU.).

83) “Hay que defender la ecología del Hombre” (Benedicto XVI para repudiar la homosexualidad e insistir con que Dios creó sólo hombres y mujeres).

84) La frase del rey de España a Chávez –“¿Por que no te callas?”– convertido en ringtone de éxito mundial.

85) “He dado la consigna que chileno que entra (a Perú) ya no sale, y si sale, saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico” (general Edwin Donayre, jefe del Ejército peruano).

86) Funcionario francés viajó a la Argentina a dar conferencias sobre seguridad y lo chorearon.

87) “Esto no es para mí” (Mario Pergolini al anunciar su retiro de la TV después de... 15 años en pantalla).

88) “¿Vos sos varón?” (Chiche Gelblung a Cumbio).

89) Un argentino participó en el campeonato mundial de avioncitos de papel.

90) Nino Dolce estrella mediática.

91) La conversión sexual de Reynaldo (el joven que se había casado con la octogenaria Adelfa).

92) Vecinos de La Plata quisieron impedir el recital del Indio Solari.

93) “No lo hacemos por dinero” (los Soda Stereo sobre su regreso).

94) “Si no dejan la droga, terminarán igual que yo: todos arrugados” (Keith Richards, sexagenario guitarrista de los Rolling Stones).

95) El raíd mediático de Adabel Guerrero para contar su operación vaginal.

96) La propuesta de los taxistas de La Plata: cobrar un salario para ser informantes de la policía.

97) “No soy un monstruo. Podría haberlos matado a todos y nadie se habría dado cuenta” (Josef Fritzl, jubilado austríaco que mantuvo encerrada a su hija en un sótano durante 24 años y engendró siete hijos con ella).

98) “El que sabe sabe, y el que no es consultor” (Guillermo Patota Moreno).

99) La ofensa de un sector peronista por un capítulo de Los Simpson que aludió a Perón como “un dictador sudamericano”.

100) Hacer el último diario de papel (una de las pocas boludeces que valen la pena).

lunes, 5 de enero de 2009

Numeros


Hace un tiempo deje un video sobre la "burbuja financiera" en Estados Unidos.

Este mail me lo mandaron varias personas... Llama la atención, como mínimo.


SENCILLO CÁLCULO.........IMPRESIONANTE RESULTADO.
Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente:
El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aun se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.
Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas el televidente, hace el siguiente cálculo:
El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, si se dividen “sólo” los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle “104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO”.
700.000 millones dólares / 6.700 millones habitantes = 104 millones dólares por habitante
Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra.
Concluye diciendo:
“Parece que realmente
hay un pequeño problema
en la distribución de la riqueza”.