miércoles, 23 de febrero de 2011

Estereotipos IV: El cool

La característica principal del cool, ademas de estar siempre actualizado, es creerse el ser mas interesante sobre la faz de la tierra... y no decirlo.

No sigue la moda que esta de moda, él usa lo que los cool dicen que está de moda: en alguna época lejana eran las pulseras de colores y el esmalte de uñas colorido para las mujeres, moda que hoy ha vuelto pero para otro sector social con menos "onda".
El secreto de este personaje es que su look parezca casual y desinteresado cuando, en realidad, pasan muchas horas frente al placard decidiendo su vestimenta (y pocas horas decidiendo si salir de allí o no, aunque últimamente, es cool ser gay o al menos tener un amigo que lo sea)

El cool escucha música que el resto de los mortales desconocen, música con nombres como House, Trash, (electrónica no se dice mas, remixado es una antigüedad) chill out, y nadie sabe bien qué canción pertenece a qué genero musical, excepto el cool, obviamente.

Este personaje lee libros extraños. Jamas de los jamases leerá un Best Seller pero, por supuesto, cualquier librejo que caiga a sus manos, dada su condición de persona interesante, se convertirá en uno tarde o temprano.

Sus amigos son, por lo general, otros cool, algún gay que se considere extraño como ya explicitamos y/o, la mayoría de las veces, algún Nerd que tenga características similares (lease, usar lentes de marco negro y ancho pero no por ser cool sino por evolución Darwiniana y economía minima)

La droga del cool ha variado segun pasaron los años: ácidos, pastillas, cocaína y, hoy por hoy, Marihuana plantada en casa (con un Master en cultivo y consejos para repartir)

Su pareja, como todo en este personaje, variará dependiendo la moda sexual: puede que sea un hombre bohemio, otro cool, un rockero adicto, una rubia hueca, una fea interesante, etc.

La relación con sus padres ha variado, como la de todos los seres humanos, pero el cool a medida que pasan los años, cree que podrá "amigarse" con sus padres y fumar Marihuana con ellos.

La religión del cool (del catolicismo, al Budismo al Kaballah) varía también según la moda asi como sus hábitos alimenticios (Omnivoro, Vegetariano, Frutivoro, etc) y su terapia (psicoanalisis, Sistémicos, terapia del ojo bizco, etc).

Lo único permanente en su vida es el hábito de cambiar.
Por eso les dejo una canción muy inspiradora que acabo de recordar al escribir esta última frase

5 comentarios:

Unknown dijo...


excelente link y video!.-


en desacuerdo con lo del vivero.
de moda, dejo de ser cool.!

patricia y graciela dijo...

muy buen texto y excelente-real video! me encantó!
pat.

Anónimo dijo...

tu y este(m3kaiqsi.blogspot.com/), se parecen .....se kejan de todo.

Natanael dijo...

¡Hola Leti! Hoy nos escribiste en nuestra web (www.mochilasdemiel.com) y estamos agradecidos de todos los que nos apoyan de alguna manera. Espero sigamos en contacto. Suerte!

Naniática dijo...

Un comentario muy de gente cool(eada), respecto a la música que me irrita sobremanera es "Cuando fui a primer recital que dió en Rosario, eramos 10 en la sala, ahora se re vendió, entró en el sistema"
Porque vos estas afuera.
Forro.