sábado, 27 de abril de 2013

El retiro.

Hace un tiempo empezó a interesarme esto de las terapias alternativas.
Siempre fuí un poco reacia.
Tomo arnica si me golpeo, prendo un sahumerio cuando estoy triste, me pongo olio 31 si me duele la cabeza.
Pero hasta ahí.
Como me gusta probar cosas nuevas y poder decir, con experiencia, "esto si" o "esto no" empecé a bajar un poco las defensas al respecto
Un amigo me convenció que nos vendría muy bien hacer una especie de retiro espiritual en un campo cerca de mi ciudad.
Soy de las que cree que "retiro" es porque te sacan la plata. Pero, está bien, probemos.
Ommmmm.

El lugar tenía pocas comodidades.
Qué generosa soy.
El lugar era un espacio estilo granero con un baño compartido para 15 personas.
Qué generosa soy.
El lugar era una pocilga.
"Practicar el desapego". Desapegate vos del Bidet y un buen baño, mamucha.
Ommmmm.

En el lugar había que "encontrarse con uno mismo". O sea, estoy mas sola que Hitler el día del amigo, me veo todos los días, me escucho, casi que no me banco mas, pero tenía que encontrarme. Pensé seriamente en un crucero para "solos y solas" a ver si me encontraba otro esta vez.
Ommmmm.

En el lugar nos hacian cocinarnos para aprender a comer comida macrobiótica.
O sea, uno paga para hacer un retiro espiritual para cocinarse, no bañarse en condiciones, dormir incómodo y no conocer a nadie interesante porque "en silencio nos encontramos mejor".
No nos enseñaron a distinguir las plantas venenosas que nos ayudarían a suicidarnos.
Ommmmm.

En el lugar, por la noche hubo que hacer unos ejercicios.
Al ser un campo mezclado con bosque habia muchos árboles.
El ejercicio constaba en salir corriendo (de noche, requiem para perder los dientes contra el piso, pero había luna llena y algo se veía) y al encontrar un árbol, no cualquier árbol, el que uno "realmente sintiera que lo llamaba" (?) y, por empezar, abrazarlo.
Perdido por perdido, dale que va con el ejercicio. Corro, encuentro, abrazo, Cuán complicado puede ser.
Ommmmm.
Encuentro mi arbol, lo abrazo y trato de seguir las coordenadas que iban gritando los... ¿qué habrán sido? ¿Gurúes? ¿Maestros? ¿Chantas? Digamos "organizadores".
Que me conecto con el árbol.
Que siento su fluir.
Que siento que también tengo raices.
Contado así suena raro.
Que generosa soy.
Contado asi doy lástima.
Pero en ese momento Ommmmm, me conecté.

Hasta que llegó el momento de "Ahora miramos hacia arriba y nos conectamos con las ramas y las hojas"
Dirijo la mirada hacia arriba "Lentamente, cada uno a su tiempo".
Hacía unos 20 minutos que estaba en trance y "CONECTADA" abrazando un poste de luz.
Ommmmm.

1 comentario:

El Chancho dijo...

se le hizo la luz????