viernes, 5 de septiembre de 2008

No voy en tren... ¿voy?


Ayer hubo una revuelta a raiz de un tren, nuevamente, averiado a mitad de camino.
¿Quién tiene la culpa de las cosas que suceden?
¿El que viaja apretado, mal, caro, y llega tarde todos los días a trabajar?
¿El que esta harto de que le tomen el pelo?
¿Esta bien que paguemos todos, los destrozos de algunos sacados?
¿Esta mal que se hayan sacado de quicio?
El que se engancha del cable... ¿tiene derecho a enojarse porque las cosas "no funcionan"?

Me lo pregunto nomas...

¿Quién es el responsable de que el sistema de transporte en este pais sea un desastre.?

Ah! Viajar!!

En tren, da pena. Teniamos el sistema ferroviario mas importante y mejor catalogado de latinoamérica... nada, vestigios apestosos y restos mal tratados de aquel apogeo.
Hoy por hoy, tenemos el proyecto de un tren "bala" que va a beneficiar a pocos, a los mismos de siempre, ni barato, ni accesible, ni rápido, ni uniendo un pais muy poco federal.
En avión, otro desastre.
LOST es una picardia de programa al lado de las cosas que suceden con las líneas aereas en nuestro país.
Se robaron 65 millones de pesos... $65.000.000, en sueldos mios serian 752 años de sueldo (me tomé el trabajo de hacer la cuenta) y desaparecieron 5 aviones: DESAPERECIERON 5 AVIONES. Si, todo lo anterior es un delirio que sólo Argentina, Cambalache de ocasión, puede tolerar.
Tomarse un avión Aeroparque-Rosario (cosa que nunca hice, por suerte) es una odisea. Si uno llega a horario a tomarse el avión (los embotellamientos porteños son otro cantar) puede suceder que el mismo nunca salga por los paros, justificadisimos, de la gente de Aerolineas Argentinas (que nombre absurdo) o que por el humo que rodea a la ciudad de Rosario hace mas de un año, el mismo aterrice en Córdoba convirtiendo un viaje de 4 horas en auto, en uno de 9 horas en avion y colectivos mas las esperas.
En auto... se muere mas gente por accidentes en las rutas que por la inseguridad, pero la gente cree que es "mas justo" encerrar a un ladron que a un funcionario que no controla alcoholemia y velocidad de colectiveros y camioneros. (Tampoco esta muy en boga el uso del cinturon de seguridad, se ve que arruga la ropa)
En colectivo, en la ciudad de Rosario, la película es otra.
"Los arboles mueren de pie" Esperar un colectivo en cualquier horario en esta ciudad es, no sólo "La historia sin fin" sino "Relaciones Peligrosas".
Ahora, tratar de encotrar un colectivo despues de las 22 hs, es "Odisea en el espacio". El costo del boleto es "Psicosis": en Bs As, para recorrer 3 barrios (de los 100 porteños) sale EXACTAMENTE la mitad.
Por supuesto que vale agregar que subirse a un colectivo con la rodilla medio rota como estuve hasta hace poco tiempo es "Corazón Valiente".
En bici no se puede porque te roban, caminando no se puede porque por las obras en construcción, la gente que dobla sin guiño, los que paran sin balizas, los baches de la vereda, la caminata se hace excesivamente complicada...
En taxi, bueno, los taxis y sus conductores son un capítulo aparte.
Entonces, para que no me acusen de quejosa, cuando no de subversiva prende fuego, me quedo en casita, mirando algun programa en televisión de minas mostrando, creo que hasta los que les quedaba de dignidad, sin pensar mucho en salir de casa, no vaya a ser cosa que me agarre "Un día de furia" y prenda fuego algo.

No hay comentarios: