miércoles, 11 de febrero de 2009

14 de Febrero

En San Valentín, una caravana sale a buscar novio

Son 65 mujeres, en su mayoría latinoamericanas, que intentarán encontrar pareja en un pequeño pueblo español


Una caravana integrada por sesenta y cinco mujeres solteras, en su mayoría latinoamericanas afincadas en Madrid, buscarán pareja el próximo sábado, día de San Valentín, entre los hombres solteros de un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, en el oeste español.


La llamada "caravana del amor", cuya primera edición se convocó en 1995, ha unido hasta ahora a más de cien parejas.Las candidatas tienen entre 25 y 60 años, aunque son mayoría las que están en la cuarentena y proceden de Ecuador, República Dominicana, Colombia y España.

En esta ocasión, el destino de la caravana será Vitigudino, un pueblo de 2.899 habitantes localizado al oeste de Salamanca y cabecera de una de las comarcas más despobladas de la región de Castilla y León.


"En el pueblo y alrededores no se habla de otra cosa", dijo Manuel Vicente, el empresario del sector hotelero que ha organizado este encuentro, quien ha apuntado también que los solteros son ganaderos, agricultores, constructores y camioneros de edades comprendidas entre los 30 y 75 años.


Entre los aspirantes a dejar la soltería, hay candidatos procedentes de las provincias de Salamanca, Zamora, Cáceres y de las provincias vascas de Vizcaya y Guipúzcoa.Tras la llegada del autobús, los solteros participarán en un concurso de baile y chistes, y la caravana concluirá en la madrugada del domingo a ritmo de pasodoble y salsa en una discoteca del pueblo.


Iniciativas como esta se popularizaron en España después de que un grupo de solteros viera la película "Caravana de mujeres", en la que varias recorren 5.000 kilómetros, desde Chicago hasta California, para contraer matrimonio con los hombres de un pueblo del oeste de Estados Unidos, tan solitarios y deseosos de descubrir su media naranja como los de Vitigudino




http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=45295

5 comentarios:

Rol dijo...

Mh, me da un poco de tristeza la situación eh

Unknown dijo...

Leticia Pérez. Mirá que loco.

Pasaste por mi blog...

Pero no si sabés quién se esconde detrás de Diego de la Calor... ¿?

Vulgar dijo...

Me da una mezcla entre penita y verguenza ajena.

Unknown dijo...

que pavada,
sin con solo hacerme sonar el cel
esta a disposicion.-

Siempre con ganas de complicarse las mujeres.-

Leticia dijo...

Rol: es triste, pero por otro lado, es una carvana de mujeres solteras... no?
Diego: creo que el nombre mas repetido que tengo entre mis amigos es diego.. ah! y mariano! NO se che!
Vulgar: Idem
Meme: Siempre tan dispuesto!!!