miércoles, 3 de marzo de 2010

Estereotipos I: El Boludo Alegre

El Boludo Alegre va por la vida sin preguntarse nada. Cree que todos lo quieren porque nadie habla mal de él sin darse cuenta que una cosa no lleva necesariamente a la otra.
El Boludo Alegre no sabe hacer chistes, o mejor dicho, sabe, pero el momento en que lo hace es desubicado (hace chistes de muertos en un velatorio, por ejemplo.)
Este personaje no sabe hablar con mujeres a no ser que se haya hecho amigo antes y entonces, por supuesto, salir de ese lugar para buscar algo mas, ya no es tan facil.
El Boludo Alegre es mas lindo de lo que cree. Su principal atractivo es su sencillez, pero, como siempre, las mujeres (o la mayoria de ellas), nos enamoramos de un atributo que es el mismo que nos lleva a la separacion: "¡Que suerte!, el es asi, sencillo" (unos años despues) "¿Pero como podes ir por la vida sin que te importe nada??"
El boludo Alegre no sabe que es un boludo, pero se sabe alegre y se jacta de ello... Lo que le cae pesimo al pesimista -valga la redundancia- lcualidad que los hace perfectamente compatibles en cualquier tipo de relacion (principalmente la amistad, aunque como ya vimos, es dificil que este estereotipo pueda cambiar su estado civil).
Asi, el Boludo Alegre va por la vida... si se encuentra con una Boluda Alegre, la cosa puede seguir asi para siempre, si no, entrarian en conflicto las distintas areas de su vida (ya no puede ser ideal para todos, no puede conformar a todos ni ser tan bueno como se cree) y tendria que elegir, que es lo peor que le podria pasar a un Boludo Alegre que disfruta de ser tal.
Esta encerrona, lleva al personaje a variar su estereotipo y derivar en otros que iremos revisando...

5 comentarios:

Unknown dijo...

jejejej
glorioso lety, muy bueno.
te digo que aveces no es tan dificil ponerse en el papel de este personaje.-

Conta Dora dijo...

Si conoceremos gente de esta especie... Es más común de lo que se cree.

Besos!

Walter Motto dijo...

el mono saca al pez del agua porque le da lástima ver que se está ahogando. Otra, el boludo es peor que el asesino, porque el asesino mata a su víctima por encargo pero el boludo hace un arco iris con la ametralladora, de puro boludo, y mata a quinientos, sin querer. Me gustó el texto. besos

Anónimo dijo...

Muy buen texto!
Quizás la alegría que manifiesta es la que lo lleva a ser TAN boludo.
Coincido con Meme..avísame si ocupo ese lugar
abrazote

abrilvioleta dijo...

Buenísimo!
No acuerdo en que les cueste encontrar pareja ...porque se reproducen y multiplican día a día!!!
Beso