miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estereotipos V: El rústico

El rústico es un ser que, nacido en CUALQUIER tipo de familia se destaca porque TODO le da lo mismo.

En sus relaciones sentimentales, el rústico (ó primitivo, ó troglodita) es un ser predominantemente feliz. Claro, el problema es que al rústico no se le puede pedir nada. Si el dice "voy a comer a tu casa" puede que sea cierto como que no lo sea. Eso sí, no tiene intención de dejarte plantada, simplemente se olvidó, o se distrajo con algun auto antiguo o deporte extraño (a veces extremo, a veces puede ser simplemente ajedrez) y eso hizo que no resgitrara la cita prefijada.
Cualquier intento de discusión será coartado con un simple "me olvidé" o "no me di ni cuenta" lo que, claro, a ud la pone muy nerviosa pero el rustico NI registra.

Con sus amigos es IMPECABLE siempre y cuando sea un hombre de quien se hable o el grupo de mujeres que reciba al estereotipo femenino sea MUY comprensivo (cosa que, seamos honestos, no sucede a menudo). Claro, el Primtivo en cuestión puede que deje plantados a sus amigos, pero siempre bajo la misma premisa que el item anterior: Cualquier insecto por mas mínimo que sea es merecedor de su atención y distracción, a veces por varias horas.

Al rústico le gusta la vida de rio (pescar, dormir por ahí a la intemperie, comer cualquier cosa a cualquier hora).
Si el rol es femenino y tiene hijos, ellos serán, sin lugar a dudas, sobrevivientes de la dejadez de su madre (si hubiese un hombre de algun otro estereotipo en la pareja, esos niños podrian tener otras caracteristicas pero estos seres suelen juntarse con otros de su mismo estereotipo).
En general, los rústicos se llevan bien con su familia, quienes estan aconstumbrados a no contar con sus manos para realizar ningun tipo de tarea doméstica.

Al rústico no le gusta leer, no le gusta mirar películas extranjeras (mas que yankees claro esta), no le gusta habla de política. Es un poco bruto en su ortografia pero tiene lo que se denomina como "inteligencia de calle o de rata", sabe un poco de todo (arregla lamparas, autos, botes y habla con cualquiera de cualquier cosa hasta que su interlocutor, puede registrar que el rústico, lo esta engañanado un poco)

Cualquier persona que conozca a un estereotipo de estos, sabrá que es extremadamente divertido asi como habrá aprendido-y si no lo hizo, no se qué espera- que no se le puede delegar ninguna tarea mas que "por favor, aparece"
El rústico es... Inimputable, porque dado que no tiene maldad, ninguna de sus acciones son juzgables.

3 comentarios:

SirThomas dijo...

Es curioso como me ido reconociendo en algunos aspectos del Rústico, aunque muy lejos me encuentro de otros.

Diría que cuadro, en parte, con las referencias de los párafos: 1, 2 y 5. (sacando el párrafo introductorio al momento de contarlos)

Saludos.
SirThomas.

Leticia dijo...

Si, claro. Es que es un estereotipo (el quinto ya) y si le pega una leida a los otros, en realidad se va a encontrar con características propias en casi todos...
Muy pocos son asi, ORIYINALS!

SirThomas dijo...

Buenas, sí, perfecto, me quedo más tranquilo; de a poco voy a ir poniéndome al día. De repente como que empezó a publicar mucho más seguido que un tiempo atrás; lo cual, se agradece.

Saludos.
Sir.