miércoles, 3 de diciembre de 2008

Post 25


Hay reglas, implicitas en toda sociedad, que forma parte de lo que legalmente se llaman "las buenas costumbres"
Uno se puede poner un tanto Kantiano Moralista y preguntarse qué es lo que está bien y lo que está mal.
Uno puede ponerse en sociólogo y analizar las tendencias culturales y su influencia en la juventud.
Uno puede cambiarle el color y pintarlo como quiera... pero la verdad es que pasados los 25, la impunidad se va perdiendo. ¿Cuál? La que tienen los chicos y retoman los viejos, esa que todos conocemos, esa misma que se retoma a los 70, se pierde, como mucho, a los 26/27.

Ya no podemos usar una variedad de ropa que hace que parezcamos unos tarados queriendo parecer pibes.
En mujeres, guarden o regalen a sus sobrinas de 13 sus minis, por encima de la rodilla es una altura compleja pero bien abajo de la cola es una altura que arriesga su salud.
En hombres, muchachos, basta de camisetas sin mangas, o sea, musculosas. Las largan a los 25 y las retoman como sudaderas a los 70. En serio, no quedan cool, quedan como unos pasteles.
Invito, encarecidamente, a la gente mayor, pongamos 30 años para dar ventaja, que se quiten las remeras de los grupos de musica... ya está, es tarde (y se les nota)

Lo mismo con la música.
Chicas, chicos, no pueden escuchar "casi angeles" aunque lo pasen en la radio que escuchan (y que deberían ir cambiando de dial, no digo a una AM, pero mínimo hay que alejarse de la radio del siglo) y menos que menos cantarlo... si la onda es hacerse los vivos, lo cierto es que damos mas padres de chicos fanaticos, que pibes jovenes que miran el programa.
Dentro de este rubro entran los recitales: Estamos en una encrucijada.
El cesped no es para cualquiera, se enojan, se empujan, se enojan porque se empujan.
Las plateas tampoco son para cualquiera, llenas de personas que tienen entre 40 y 60 no te dejan pararte ni 5 minutos a ver si te encontras con tus amigos en el estadio.
La popular tampoco, estamos grandes para la popu y jovenes para las palteas...
Los invito a el cesped sector trasero, poco movimiento, poca vista.

Los trabajos son otro cantar.
Nos gustan estudiar cosas que no tienen salida laboral y forzamos que el laburo que nos tocó cuadre violentamente en nuestras expectativas. Difícil.

Tiene algún que otro pro estar en esta edad... es mejor que ser mas viejo es el primero y único que se me ocurre... Por ahora...

No hay comentarios: