jueves, 17 de julio de 2008

Sismo


Ayer hubo un movimiento histórico en el congreso.
El vice-presidente votó en contra de la presidenta que lo acompaño en la formula. (Ojo, no voto solamente en contra de una resolución que la presidente envió al congreso, políticamente, voto en SU contra.
Los senadores votaron segun la opinion de las personas que los ayudaron a llegar a su banca.

Pero no es eso... es algo mas, el sismo pasa por otro lado.
Es la sensación de que nos sacamos la anestesia. (Me interesaría que no sea por motivos puramente económicos)
La gente siguió una sesión del senado. De repente se sabe de qué se trata una resolución que se discute. No importan los resultados, de hecho tengo mis contradicciones al respecto, pero saber que el pais no esta dormido y ver en acción a la democracia es increible.
Un pais entero estaba pendiente de lo que pasaba, se cómo se votaba, porqué, quienes, cómo y cuando.
Ojalá este despertar durara mas que un suspiro y que un toque al bolsillo.
Me gustaría que el pueblo argentino se involucre de una vez en la y lo político y que se responsabilize por sus actos y sus consecuencias a la hora votar.
Dejo un mail que escribi el 9 de junio de este año, que parecería que fue hace año luz y un artículo de Critica Digital de hoy.

Lunes...16 mails en su bandeja de entrada...Uau!!! 10 son escritos, pps, y demases yerbas informaticas sobre quien es quien y cuanto gasta/gana/invierte cada uno en la guerra campo-gobierno. (Lease que no puse ESTADO)Pufff... no, mejor, PUAJ! Pienso que por un lado, si a mi me sacaran el %40 del sueldo y con eso pudiese comprarme un departamento, un auto, una camioneta, seria muy feliz! Mas, si se que la calidad de honestidad de ese %60 restante es dudosa. El sentido de la duda apunta a que NO SON todos trabajadores del campo, de los que se ponen la pala al hombro, de los que se encargan de levantarse a las 5 de la mañana a sembrar, cosechar, etc. A la vez, por una cuestion de historia y sentido de la orientacion, sé muy bien que ese %40 que el gobierno le sacaria a 'los grandes terratenientes' no va a llegar a los, que evita me perdone, 'Cabecitas negras de Kris', todos sabemos que se lo van a repartir entre, digamos 10, para no creer que está tan mal repartido. NADIE puede negar que esa plata no va a llegar al pueblo, al que lo necesita, al que no tiene que comer, y se muere de hambre, al que no tiene como llegar a la escuela o como acceder a la salud.Que De Angeli tiene muchos campos, que Kristina tiene aritos de medio millon de pesos; insisto: PUAJ. Quienes pagamos por esta guerra?Nosotros, lo que resta de la clase media.Podria hablar en dificil, con palabras estramboticas hablando de como la subjetividad y las siginficaciones que le otorgamos tanto al campo como al gobierno, fueron afectadas a lo largo de estos años.Podria quejarme el sabado a la noche con mi grupo de amigos. Pero en lugar de quejarme, protesto, protesto informáticamente, que, en este momento, es el unico medio que tengo, (poco y nada, no me identifico con nadie politicamente) protesto ironicamente y les digo: Qué suerte que los alimentos de la canasta básica todavia me son accesibles!! Qué suerte que tengo trabajo!! Doy gracias por poder pagar $9 una botella de aceite de una marca que el dia de mañana me va a costar un trasplante de higado!!! Porque si encima de estar en el medio de una guerra, de la que no recibo nada mas que inflación, encima de estar entre dos niños caprichosos que no se quieren sentar a ver como se reparten millones y millones entre ellos, no tuviera trabajo...¿¿¿Quien me salvaria el ranchito???? Indignada y agotada...Debo estar con el campo, soy una argentina individualista que lucha por mantener en orden su quintita...Lamento sumar un mail mas a la cadena de porquerias que esta lucha suscitó. Gracias por leer. L.P.

OPINIÓN
Cada vez menos tontos
En el cierre de una segunda edición, no se piensa, se escribe, a los sumo se vomitan ideas. Mañana habrá análisis meditado. Guillermo Alfieri

Apenas pasaron unos minutos. No hay tiempo para nada. En el cierre de una segunda edición, no se piensa, se escribe, a los sumo se vomitan ideas. Se dispara en ráfaga. Mañana habrá análisis meditado de causas y consecuencia. Aquí y ahora en caliente, la noticia es un latigazo: el gobierno perdió. Se cayó su ley de retenciones. Desempató el vicepresidente y le votó en contra a su Presidenta. A sus dos Presidentes. Su renuncia (la de Cobos) quedó ahí picando. Y en ese pique, el país quedó al borde de una crisis institucional. Si este país fuera normal ,como a veces parece, si sus gobernantes lo fueran –como pocas veces parece- este sería solo un cimbronazo del que a lo sumo los que mandan hasta 2011 tendrían mucho para aprender. Aprender que ya no quedan tontos. Que si se quiere desojizar el campo, hay que incentivar en serio el maiz y el trigo. Que si se quiere distribuir la riqueza hay que dejar de concentrar la economía. Que si se quiere honrar los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas no se puede pactar con el diablo que protegió a los asesinos de María Soledad Morales. Que si importan los pequeños productores tienen que importar desde el primer dia de una resolucion y no despues de 10 dias de paro salvaje. Que si de verdad se cree en la democracia, no se espera tres meses para habilitar la discusion en el congreso. Que si de verdad creemos en un país pluralista tenemos que apostar a tener enfrente una derecha civilizada y que si la derecha protesta y el centro protesta, y algunos de izquierda protestan, y si buena gente no acompaña y esta en desacuerdo ninguno de todos ellos se convierte en integrantes de los grupos de tareas de Massera, Astiz y el Tigre Acosta. Basta de maniqueos, basta de intelectuales que se arrogan la encarnación de la ética nacional mientras nos explican que tenemos que tolerar la corrupcion. Democracia, democracia y mas democracia. Aunque duela.


Nota:
Nota de Caparros el día 18/07/08 IMPECABLE

No hay comentarios: